Emocionario




AUTORES

Texto: Cristina Núñez Pereira y Rafael Romero Valcárcel
Ilustraciones: Leire Mayendía  Adriana Keselman  Alejandra Karageorgiu  Anita Morra  Bela Oviedo  Cynthia Orensztajn  Elissambura  Federico Combi  Gabriela Thiery  Javier González Burgos  Jazmín Varela  Josefina Wolf  Keki un puntito  Luciana Feito  María Lavezzi  Maricel Rodríguez Clark  Nancy Brajer  Nella Gatica  Paola De Gaudio Patricia Fitti  Romina Biassoni  Tofi  Virginia Piñón

SINOPSIS

El Emocionario describe con sencillez cuarenta y dos estados emocionales para aprender a identificar  y decir lo que realmente sentimos

¿QUÉ PODEMOS TRABAJAR CON L@S NIÑ@S A PARTIR DE ESTE CUENTO?
Identificar y expresar emociones

Este cuento es ideal para ir leyéndolo poco a poco, emoción a emoción, e ir trabajando sobre ellas. La forma en que lo hagamos dependerá tanto de la edad de las personas con las que estemos y de nuestro papel con ellas (no es lo mismo estar con nuestro hijo/a de 5 años que con nuestra clase de alumnos de 10 años).

Un buen comienzo es leer la emoción, identificarla en el dibujo propuesto por los autores, inventar una historia sobre lo que puede haber ocurrido, y luego pensar en momentos de nuestra vida en los que nos hayamos sentido así.

Este libro cuenta con una página web estupenda en la que nos ofrecen muchos recursos:

Te invito a que te hagas con este maravilloso libro y lo disfrutes y aprendas muchísimo con él.



Ahora, pensemos en nosotr@s...

¿Sabes identificar siempre cómo te sientes y por qué te sientes así?
¿Alguna vez te falta la palabra adecuada que describe cómo te sientes ?
¿Hay emociones que no sabrías distinguir?


PROFUNDIZANDO

A los adultos también se nos olvida a veces prestarnos atención, y saber qué nos está pasando. La vida nos absorbe y no "tenemos tiempo" para dedicarnos a nosotros mismos, y menos para pensar en sentimientos.

Este libro es muy interesante para nosotros/as también. Para ayudarnos a poner palabras a lo que sentimos en distintos momentos. Para dar espacio y sentido a lo que nos está pasando y así poder manejarlo.

ACTIVIDAD QUE PODEMOS HACER CON ELL@S

Inventar una historia sobre lo que puede haber ocurrido en alguna de las ilustraciones del cuento




¿Qué necesitamos?




  • Folios
  • Colores
  • Lápiz

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