La Primavera (Vocabulario Educación Especial)


AUTORES

Texto: Lola Jimena de Dios
Ilustraciones: Lola Jimena de Dios

SINOPSIS

Cuando llega la primavera muchas cosas cambiar: crecen flores, podemos ver más insectos, llueve...


¿QUÉ PODEMOS TRABAJAR CON L@S NIÑ@S A PARTIR DE ESTE CUENTO?
Vocabulario de la primavera

¿Qué nos ponemos cuando llueve?
El chubasquero, las botas y el paraguas.

¿Qué plantas crecen en primavera?
Las amapolas, los tulipanes, las margaritas, las campanillas...

¿Qué tienen los árboles?
Hojas, flores y frutos

¿Qué podemos comer en primavera?
Melocotones, freses, kiwis, cerezas...

¿Qué insectos podemos ver?
Mariquitas, abejas, saltamontes, mariposas...

¿Qué aves podemos ver?
Patos, cisnes, golondrinas, cigüeñas...

¿Qué empieza cuando acaba la primavera?
El verano

MATERIALES

Para trabajar con este cuento, la autora nos deja a nuestra disposición todos los materiales que ha creado. ¡Descárgalos y sácales provecho!



PROFUNDIZANDO

Los pictogramas son un recurso muy útil de comunicación. Son imágenes sencillas que sintetizan un mensaje haciéndolo muy accesible y comprensible.

El uso de los pictogramas con la primera infancia y con educación especial facilita mucho el trabajo. Hace más comprensible el mundo para ellos y desarrolla la autonomía. Así, por ejemplo, solo viendo la rutina de las actividades diarias en pictogramas, pueden anticipar qué será lo que venga a continuación.

Si quieres conocer más información, te animo a visitar la siguiente página: http://www.ponceleon.org/logopedia/index.php?option=com_content&view=article&id=110


ACTIVIDAD QUE PODEMOS HACER CON ELL@S

Un lapbook de la primavera




¿Qué necesitamos?






  • Pinturas
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Cartulinas o Cartón
  • ¡El cuadernillo!. Descárgalo AQUÍ





Comentarios